miércoles, 28 de julio de 2010

LA SOLUCIÓN DE QUIEN FUE PRIMERO EN PRIMICIA

¿QUE FUE ANTES EL HUEVO O LA GALLINA?
Particularmente me da igual si fue antes o después el huevo o la gallina, me hizo gracia el interés y las ganas de solucionarlo como si fuera el tema mas importante del mundo saberlo. Total se deben aburrir los investigadores.
Solución:

En una investigación conjunta entre la Universidad de Sheffield y la de Warwick, se han estudiado con una supercomputadora llamada HÉCTOR, los componentes de la cáscara del huevo.Seguir leyendo el arículo

Simulando el proceso de biomineralización (producción de minerales o materiales sólidos dentro de los organismos), se descubrió una proteína llamada ovocledidin-17, que es, tal y como han explicado los investigadores británicos a la CNN, esencial para la formación de los depósitos necesarios, que sólo se encuentra en los ovarios de la gallina. Por tanto, el componente alfa de este misterio no es otro que: ¡la gallina!

Sin embargo, uno de los autores del artículo, Colin Freeman, de la Universidad de Sheffield en el norte de Inglaterra, declaró a la CNN que el resultado no fue tan contundente como parecía: "Yo diría que el concepto de una cáscara de huevo se produjo mucho antes de la gallina, es cosa de dinosaurios o incluso antes de los dinosaurios. Esto es algo a tratar con un biólogo evolucionista."

Quizá en un tiempo, los investigadores puedan desvelar resultados más concluyentes para un argumento tan interesante.


3 comentarios:

  1. Pos mira que se fastidie la Aido y los sientificos de la huniversidad esa. Yo estoi segura de que lo primero fue el gayo. Pa a ver un guevo fecundo es necesario el gayo.
    Ahora vien el huevo es muy anterior a la gayina y lo comparte con reptiles peces y asta gusanos insectos...
    Pero me digo llo el primer guebo lo puso una "hembra" que desarrollo una proteina como la ovocledin esa. Pus bien cuando ubo el primer ser que hizo guebos era por tener un gen pal ovocledin ese y ese gen o fue mutación o fue el resultado de combinar dos ADN el pollo y la polla ¿me esplico no?
    Federica

    ResponderEliminar
  2. Habria que averiguar cual fue el anteosado de la gallina, quizas el Tiranosaurus Rex

    JV

    ResponderEliminar
  3. No sé qué fue primero, pero sí sé que fue el último mono, ese tonto que no sirve para nada, el que se emperró en saberlo.

    ResponderEliminar

Instalada la moderación de comentarios por la presencia de una persona demente que suplanta identidades.