martes, 31 de mayo de 2011

Cuando una canción, te puede salvar la vida.(Disparos cerca guarderia Monterrey)


Habíamos oído decir a nuestros mayores que; “la música amansa a las fieras”. Pero, jamás, que una canción pudiera salvar la vida a un buen número de escolares, niños de una guardería mexicana, en este caso, que siguiendo la canción que su profesora, Martha Rivera, les había invitado a cantar, todos tirados en el suelo y con las caritas pegadas a la superficie fría del aula, mientras caían algunos cascotes y sonaban el silbido de las balas. A veces, El Ángel de la Guarda, vela por nuestros pequeños.


“Pongan su carita en el piso, mi amor, pongan la carita en el piso, mi amor”, decía una y otra vez, la profesora, a los niños y en un tono relajado, como si fuera parte de un juego. Fuera, había empezado un tiroteo entre verdaderos gangsters de la ciudad de . Pero, dentro del aula, Martha, la profesora, continuaba tranquilizando a los niños y para continuar con ese “juego” que en ese momento mantenían fuera de peligro de los balazos que atravesaban las ventanas…comenzaron a cantar; “ Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me gustaría estar ahí. Abran la boca y vamos a tomar el chocolate …etc.”. Los niños, siempre pegados al suelo, repetían la canción y simulaban, abriendo la boca, como tomaban el supuesto chocolate de la “lluvia”.


Pudo ser: la magnífica reacción de la profesora, los periódicos simulacros que se suelen hacer en ese lugar (Monterrey) , o por los continuos tiroteos y violencia reinante……y por qué no?...Por el Ángel de la Guarda.

La verdad es que una maestra mexicana logró con una canción que los niños de su guardería se "olvidaran" del intenso tiroteo con armas de grueso calibre que sucedía cerca del centro, situado en la ciudad de Monterrey, una actuación por la que fue reconocida este lunes de forma oficial.

La profesora, Martha Rivera, condecorada.

"Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice", dijo Martha Rivera tras recibir una placa de manos de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos cuya capital es Monterrey.

Las autoridades del norteño estado mexicano reconocieron a la maestra su valor y coraje al aplicar el pasado viernes "correctamente los protocolos de seguridad", aunque Martha Rivera ya había recibido numerosas muestras de admiración.

La historia se conoció el fin de semana pasado, después de que un amigo de la maestra subiera a YouTube un vídeo en el que se ve a un grupo de niños tirados en el suelo mientras su profesora les canta y les pide que permanezcan agachados mientras de fondo se escuchan ráfagas de armas largas.



Rivera, que grabó el vídeo con su teléfono móvil, comentó que le dio mucho miedo cuando se escucharon los estruendos de las armas a escasas dos calles de la guardería, en el barrio de la Estanzuela, del sur de Monterrey.

En el tiroteo murieron cinco personas, cuatro de ellas "taxistas piratas" que eran supuestos informantes de la delincuencia organizada.

Rivera explicó que es la responsable de aplicar los protocolos de seguridad que implementó en 2010 la Secretaría de Educación, que instruyó a los maestros sobre qué hacer en caso de situaciones de peligro en los centros.

"Grabé el vídeo para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad", afirmó la maestra.

El vídeo ha sido reproducido en todas las grandes cadenas de televisión de México y ha tenido gran éxito en las redes sociales, a través de las cuales la maestra recibió numerosos mensajes de admiración y respeto por su actuación durante el tiroteo.

"Con la canción quería que se olvidaran del ruido de los balazos", dijo Rivera, quien no aparece en el vídeo, pero ya tiene más de 2.200 seguidores en su cuenta de Twitter.

"No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad", respondió Rivera a través de las redes sociales.

Desde marzo de 2010 Monterrey es escenario de enfrentamientos entre miembros de los cárteles del Golfo y los Zetas que han causado más de 1.200 muertes violentas hasta la fecha.
Esta semana en tres incidentes ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey murieron 17 personas y varias resultaron heridas, entre ellas una niña de cinco años.

Otra vez, México, Monterrey y no nos olvidemos de los asesinatos de cada día en Ciudad Juárez…Demasiado trabajo para Nuestra Señora de Guadalupe.




Fuentes:
Agencia Efe
Ángel Corbalán


________________________________________________________________
________________________________________________________________

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR

Recordamos una vez más que este blog es de HUMOR y que por favor, sus colaboradores se abstengan de publicar otras cosas que no sean tal.

Es el segundo caso. Al tercero serán eliminados todos. 

viernes, 27 de mayo de 2011

COMENTARIO DE TEXTO
Os propongo un sereno y detallado análisis de unos comentarios que hice aquí,
tanto desde el punto de vista semántico, como morfológico, sintáctico, antropológico, socio económico, político, ufológico, etc. La cuestión es dilucidar si mis comentarios han sido desabridos y poco moderados como afirma la persona a quien me dirijo o es que hay algunos que tienen la piel muy sensible. ¡Ojo! No digo que tengáis que estar de acuerdo con lo que le digo. Sólo si me he pasado con las formas.

Primer comentario:




Blogger Vicente dijo...





Alfonso,
Pero bueno, ¿tú de qué vas? Empiezas soltando la simpleza de que el anarquismo traería la igualdad, la fraternidad y la libertad. Afirmación tan cándida como falsa. Después, ensalzas un tipo de igualdad más propia del comunismo de Mao Tse Tung: los intelectuales, a trabajar en el campo. Y ya ves cómo termino eso.
Y ¿tú qué sabes cómo vive Fortea? ¿Te piensas que el trabajo intelectual no es trabajo? ¿que lo que se haga con el intelecto es algo inútil? ¡Por favor, que somos algo más que un vientre que llenar!
¿Te piensas que hacer una tesis doctoral es como dar un paseo?
¿Te piensas que los curas viven muy bien porque, según tú, no trabajan? Es muy fácil mirar las cosas desde fuera y juzgar y criticar la vida ajena. Ya me gustaría verte a ti en el confesionario, escuchando con paciencia las miserias ajenas. Ya me gustaría verte a ti preparando el sermón del Domingo, preocupandote de cosas como los cursillos prematrimoniales, las primeras comuniones, los gastos de la parroquia etc.
¿A qué viene eso de reprocharle los pequeños placeres de cada día como si no hiciera otra cosa? ¿Acaso no sabes que los albañiles también echan un cigarro?
Y, para colmo, sales con eso de que miente cuando muestra una foto de un niño pequeño diciendo que era él. ¿Acaso no sabes que Fortea es un cachondo y un bromista? ¿A qué viene echarle eso también en cara? ¡Por supuesto que sabemos que no es él! Y estoy seguro que sabe que lo sabemos.

Después, hubo una señora que le regañó de un modo más amable.
Pero, bueno, aunque mi comentario no destilaba precisamente miel, no creo haber insultado ni faltado al respeto.
Después del comentario de la mamá del blog, escribí:

Vicente dijo...




Después de haber leído la maternal regañina a Alfonso de Rocío, me siento mal por haber sido tan áspero con él.
Otro comentarista me aconsejó que no me sienta maternal con Alfonso.
Y Yo le contesté:

Vicente dijo...




Juanjo,
No, si la maternal es rocío. Sólo dije que me sentía mal. Lo cual no quiere decir que me arrepienta de haberle puesto a caldo.
No entiendo cómo todavía hay gente que no hay evolucionado y sigue con las mismas ideas revolucionario- igualitaristas izquierdistas de manual. propias de un chaval de veinte años, pero que no pegan nada a un sesentón, que, por lo menos tenía que haber reconsiderado sus posturas ideológicas y matizar muchas de ellas.

¡Y, además, en estos tiempos, en los que se ha visto el fracaso de los sistemas comunistas!
¡Y sin tener en cuenta lo nefasto que es para la sociedad querer igualar a todos los individuos por lo bajo!

Alphonse sería un demagogo perfecto. (Y empleo el término con total objetividad e imparcialidad.)

Por cierto, ¿A qué datos te refieres?
¿Es seminarista o, más bien, ex seminarista?
¿Qué habrá pasado para que un seminarista termine por convertirse en una especie de Lenin cibernético?
_____________________________________________
_____________________________________________
EDITADO POR EL ADMINISTRADOR

Este blog es de humor, curiosidades, chistes...
Lo siento, pero esta publicación aquí no tiene cabida. Ruego que diriman sus diferencias en otra parte sin molestar a nadie.
Propongo el Foro. Es libre, cualquiera puede publicar un tema y debatir en él.

Gracias.