jueves, 26 de agosto de 2010

VELATORIO ORIGINAL

Hasta los antojos llegan en la hora de la muerte, amos que mira querer lo velen encima la moto. Lo que no me quedó claro es si lo llevaron así al hoyo o le metieron antes en la caja algo mas tradicional.
No quería pecar de tétrica y morbosa pero añado que en esta postura tantas horas no se estira el bendito ni con masajes, para meterlo en la caja como dicen al final, las maniobras de estiramiento de cadáver no son precisamente suaves, ni se coloca con un suave tirón de piernas y brazos. Eso igual a la familia no le hubiera gustado demasiado.

2 comentarios:

  1. No sé, pero cuando murió mi abuela, antes de que cerrasen la tapa quise ponerle una flor entre las manos. Pensé que me costaría mucho por la rígidez y que apenas podría introducir el tallo entre las manos y el cuerpo, pero no fue así, no estaba rígida en absoluto y pude moverle los dedos para que agarrase la flor.

    En cuanto a ese, pues si se murió contento pensando que se cumpliría su petición, mejor.
    A menudo la familia te fastidia hasta después de muerto por imponerse.

    ResponderEliminar
  2. La rigidez cadaverica normal empieza de tres a seis horas después de la muerte y dura varias horas también puede ser tardía y empezar después de las nueve horas e influye la edad la temperatura y factores propios del individuo. Dependiendo de estos factores puede estar mas rígido o menos, la rigidez desaparece cuando comienza la putrefacción.
    Vamos que dependiendo de las horas de exposición de este chico en moto a la hora de meterlo en ataúd y después de la postura anormal en la moto no sería fácil estirarlo.
    Estos datos están basados en la ley de Niderkorn.
    Y dejando aparte lo demás,es cierto que a veces las familias fastidian hasta después de muerto. Que se lo digan a mi pobre suegro que no lo quieren meter junto a su esposa cosa que deseaban los dos.

    ResponderEliminar

Instalada la moderación de comentarios por la presencia de una persona demente que suplanta identidades.