martes, 31 de mayo de 2011

Cuando una canción, te puede salvar la vida.(Disparos cerca guarderia Monterrey)


Habíamos oído decir a nuestros mayores que; “la música amansa a las fieras”. Pero, jamás, que una canción pudiera salvar la vida a un buen número de escolares, niños de una guardería mexicana, en este caso, que siguiendo la canción que su profesora, Martha Rivera, les había invitado a cantar, todos tirados en el suelo y con las caritas pegadas a la superficie fría del aula, mientras caían algunos cascotes y sonaban el silbido de las balas. A veces, El Ángel de la Guarda, vela por nuestros pequeños.


“Pongan su carita en el piso, mi amor, pongan la carita en el piso, mi amor”, decía una y otra vez, la profesora, a los niños y en un tono relajado, como si fuera parte de un juego. Fuera, había empezado un tiroteo entre verdaderos gangsters de la ciudad de . Pero, dentro del aula, Martha, la profesora, continuaba tranquilizando a los niños y para continuar con ese “juego” que en ese momento mantenían fuera de peligro de los balazos que atravesaban las ventanas…comenzaron a cantar; “ Si las gotas de lluvia fueran de chocolate, me gustaría estar ahí. Abran la boca y vamos a tomar el chocolate …etc.”. Los niños, siempre pegados al suelo, repetían la canción y simulaban, abriendo la boca, como tomaban el supuesto chocolate de la “lluvia”.


Pudo ser: la magnífica reacción de la profesora, los periódicos simulacros que se suelen hacer en ese lugar (Monterrey) , o por los continuos tiroteos y violencia reinante……y por qué no?...Por el Ángel de la Guarda.

La verdad es que una maestra mexicana logró con una canción que los niños de su guardería se "olvidaran" del intenso tiroteo con armas de grueso calibre que sucedía cerca del centro, situado en la ciudad de Monterrey, una actuación por la que fue reconocida este lunes de forma oficial.

La profesora, Martha Rivera, condecorada.

"Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice", dijo Martha Rivera tras recibir una placa de manos de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos cuya capital es Monterrey.

Las autoridades del norteño estado mexicano reconocieron a la maestra su valor y coraje al aplicar el pasado viernes "correctamente los protocolos de seguridad", aunque Martha Rivera ya había recibido numerosas muestras de admiración.

La historia se conoció el fin de semana pasado, después de que un amigo de la maestra subiera a YouTube un vídeo en el que se ve a un grupo de niños tirados en el suelo mientras su profesora les canta y les pide que permanezcan agachados mientras de fondo se escuchan ráfagas de armas largas.



Rivera, que grabó el vídeo con su teléfono móvil, comentó que le dio mucho miedo cuando se escucharon los estruendos de las armas a escasas dos calles de la guardería, en el barrio de la Estanzuela, del sur de Monterrey.

En el tiroteo murieron cinco personas, cuatro de ellas "taxistas piratas" que eran supuestos informantes de la delincuencia organizada.

Rivera explicó que es la responsable de aplicar los protocolos de seguridad que implementó en 2010 la Secretaría de Educación, que instruyó a los maestros sobre qué hacer en caso de situaciones de peligro en los centros.

"Grabé el vídeo para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad", afirmó la maestra.

El vídeo ha sido reproducido en todas las grandes cadenas de televisión de México y ha tenido gran éxito en las redes sociales, a través de las cuales la maestra recibió numerosos mensajes de admiración y respeto por su actuación durante el tiroteo.

"Con la canción quería que se olvidaran del ruido de los balazos", dijo Rivera, quien no aparece en el vídeo, pero ya tiene más de 2.200 seguidores en su cuenta de Twitter.

"No busqué ser famosa ni ser reconocida, solamente me encontré en el momento y con la inteligencia adecuada para mostrar nuestra realidad", respondió Rivera a través de las redes sociales.

Desde marzo de 2010 Monterrey es escenario de enfrentamientos entre miembros de los cárteles del Golfo y los Zetas que han causado más de 1.200 muertes violentas hasta la fecha.
Esta semana en tres incidentes ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey murieron 17 personas y varias resultaron heridas, entre ellas una niña de cinco años.

Otra vez, México, Monterrey y no nos olvidemos de los asesinatos de cada día en Ciudad Juárez…Demasiado trabajo para Nuestra Señora de Guadalupe.




Fuentes:
Agencia Efe
Ángel Corbalán


________________________________________________________________
________________________________________________________________

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR

Recordamos una vez más que este blog es de HUMOR y que por favor, sus colaboradores se abstengan de publicar otras cosas que no sean tal.

Es el segundo caso. Al tercero serán eliminados todos. 

1 comentario:

  1. Olá passando em seu blog e aproveito para divulgar o meu que se chama Folhetim Cultural. Todos os dias da semana noticiário cultural e nos sábados.
    7 da manhã: No café da manhã com poesia
    9 da manhã: Palpiteca
    11 da manhã: Devaneios do Ranzinza por Roberto Prado
    15 horas: Charge de alexandre Costa
    17 horas: Chá das 5
    19 horas: Charge de Fernando Ferrari
    21 horas: A crônica nossa de cada dia por Fernando Ferrari

    endereço: informativofolhetimcultural.blogspot.com

    Conto com sua visita! Até lá

    ResponderEliminar

Instalada la moderación de comentarios por la presencia de una persona demente que suplanta identidades.